autoDAJABÓN. Una paca marihuana fue ocupada anoche en Dajabón por efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) durante una inspección de rutina realizado por los agentes de seguridad a un autobús de pasajeros que cubre la ruta entre esta ciudad y Santiago de los Caballeros.


La paca del vegetal, con un peso superior a las cuatro libras, fue encontrada en un bulto propiedad del nombrado Ramón Suero Galvá. La marihuana fue remitida junto al arrestado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para el formal sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.


Los agentes del CEFRONT actuaron junto a miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) dice una nota de la primera entidad militar. La inspección se produjo en la comunidad de Carbonera, en el tramo que enlaza a esta ciudad con Montecristi.


Se trata de establecer si Suero Galvá tiene vínculos con el negocio de las drogas en Santiago, hacia donde se dirigía, o en cualquier otra ciudad vecina, lo que corresponderá determinar a los investigadores del Ministerio Públicos. Iba como pasajero en el autobús marca Toyota Coastel, color blanco, placa No. I-041579, conducido por Quilvio Rosa.