jefEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó ayer que persiguen a un menor que habría matado de un disparo en la cabeza a un sargento de la institución del equipo Swat para despojarlo de su arma de reglamento en Los Mameyes, Santo Domingo Este. No obstante, una nota de prensa indica que el subofi – cial y el muchacho discutían y forcejearon. Incluso, habla “de una lucha cuerpo a cuerpo”.


La víctima es José Orlando Lara Díaz, muerto el miércoles a las 8:30 de la noche en la calle Cuarta, frente al edificio A-2. Castro Castillo manifestó que al menor ya lo identificaron y le exhorta a que se entregue. Dijo que investigadores hablaron con sus padres para que le pidan que se entregue y no enfrente a la Policía, porque no quiere enfrentamientos, por lo que piden que se entregue por la vía que entienda pertinente, sus padres o de la Comisión de Derechos Humanos, para “evitar mayores inconvenientes”.


Camionetas. El jefe policial habló luego de entregar 32 camionetas que serán usadas en el Sistema de Emergencia 9-1-1 que entrará en función el 16 de mayo. Dijo que los vehículos serán usados en 32 corredores de Santo Domingo Este. Las llaves fueron entregadas al director Regional, general Héctor García Cuevas, quien se comprometió a dar el uso adecuado.