poloSANTO DOMINGO. Oficiales  de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para establecer las circunstancias en que resultaron muertos por heridas de arma de fuego un hacendado y su capataz, momentos en que laboraban en una finca de la comunidad Cabreto de Guerra.


Dijo que las víctimas mortales son Cirilo Ávila Guerrero (Fary), de 47 años, propietario de la Hacienda Payamps, y el capataz de la misma identificado sólo como “Libio”, quienes fueron encontrados presentando heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo, conforme informa la Policía.


Los cadáveres fueron encontrados, de acuerdo al reporte preliminar, por otro empleado de la Hacienda Payamps, el haitiano Elías Yan, de 25 años, quien narró que mientras todos se encontraban trabajando escucharon los ladridos de un perro, por lo que “Fary” y “Libio” se trasladaron a esa otra zona para ver qué sucedía.


Explicó que minutos después escuchó varias detonaciones y cuando fue al lugar encontró a ambos hombres mortalmente heridos y vio a dos hombres, vestidos con ropa militar y armados de escopetas, correr con rumbo desconocido. Yan agregó que de inmediato salió en busca de ayuda y encontró al señor Antonio Vásquez Cedano (Galán), de 45 años, pero que cuando regresó al lugar ya ambos hombres se encontraban muertos.


En la escena se encontró la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número ETN994, propiedad de Ávila Guerrero (Fary) y un perro que se presume fue dejado en el lugar por los agresores. También fueron colectados cuatro cartuchos para escopeta calibre 12, disparados, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.


La Policía explicó que en el proceso investigativo se ocuparon para fines de investigación la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, número KLF2892 que portaba Vásquez Cedano. También dos escopetas, una marca Remintong y la otra de marca y numeración ilegibles, calibre 12 milímetros encontradas en la residencia del hoy occiso.