base_imageUn avión de la compañía Malaysia Airlines, con 239 ocupantes, que se dirigía a Beijing perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malasia, indicó la aerolínea.


El vuelo MH370 desapareció a las 2:40 del sábado, hora local (1:40pm del viernes, hora peruana) En la aeronave viajan 227 pasajeros, incluyendo dos niños y 12 miembros de la tripulación


“Malaysia Airlines está colaborando con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y ayuda para localizar el aparato”, indicó la compañía El avión, un Boeing 777-200, salió de Kuala Lumpur y tenía prevista su llegada a la capital china a las 6:30 de la mañana del sábado (5:30 pm. del viernes, hora del Perú).


Las personas a bordo proceden de 13 países, informó el CEO de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, en Kuala Lumpur, sin brindar precisiones. “Lamentamos profundamente que hayamos perdido contacto con el vuelo MH370”, indicó y agregó que los empleados están ocupándose de contactar a los familiares de los pasajeros y tripulantes.


La autoridad china de transporte aéreo informó que el avión despareció de los radares cuando se encontraba cerca de la ciudad de Ho Chi Minh, indicó la agencia de noticias estatal Xinhua en el servicio de noticias breves chino Weibo. La ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijing sobrevuela, en varios tramos, el Mar del Sur de China.


La compañía Malaysia Airlines (MAS) ha tenido pocos accidentes. En octubre pasado, un bimotor Twin-Otter se estrelló al aterrizar en la isla de Borneo. El piloto y un pasajero perdieron la vida, refiere la agencia AFP. En 1977, otro avión se cayó en el sur de Malasia y murieron los 93 pasajeros y los siete miembros de la tripulación.