what-are-condomsEl pasado enero se interceptaron en Leipzig 340 gramos de cocaína dentro de 14 condones ocultos dentro de un cargamento de almohadones. El cargamento procedía de Sudamérica e iba destinado a la oficina postal del Vaticano, cualquiera de sus 800 residentes podría haberlo recogido.


El reverendo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, confirmó que la policía vaticana está cooperando con las autoridades alemanas en la investigación.


Las autoridades aduaneras del aeropuerto de Leipzig (Alemania) interceptaron el pasado enero un alijo de cocaína destinado al Vaticano, según ha dado a conocer este domingo el semanario alemán Bild am Sonntag.


Según la publicación, los agentes del aeropuerto encontraron 340 gramos (12 onzas) de la droga en el interior de 14 condones ocultos dentro de un cargamento de almohadones procedentes de Sudamérica. El paquete iba destinado a la oficina postal del Vaticano, por lo que cualquiera de sus 800 residentes podría haberlo recogido, apunta el rotativo.


El reverendo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, confirmó que la policía vaticana está cooperando con las autoridades alemanas en un intento por identificar a los traficantes. Por el momento no se ha logrado identificar al posible destinatario.