Hallan piedra fosilizada de ámbar con “jardín” de flores en Hato MayorEL VALLE, Hato Mayor.- El hallazgo de una piedra de ámbar fosilizada con flores ha despertado un apetito inusitado por la explotación del precioso vegetal en el agrícola municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.


La piedra con un valor RD$ 1.2 millones fue extraída de una de las 12 minas aperturadas en la comunidad de El Cabao, a 6 kilómetros al sur de aquí. El hallazgo, según entomólogos y biólogos puede explicar la existencia de múltiples variedades de plantas ornamentales que existieron hace millones de años en esta zona del Este del país.


Se recuerda que el pasado mes de febrero fue hallada una roca con un valor de RD$16.8 millones en la misma zona que fue encontrada la roca con el jardín fosilizado. La piedra con jardín fue localizada por buscadores contratados por empresarios de Santiago y tenía un peso de 4 onzas.


El hallazgo de piedra con el jardín es la noticia más comentada en el agrícola municipio de El Valle, donde cientos de personas han abandonado otras actividades para dedicarse a cavar hoyos en busca del precioso vegetal. Al menos unas 25 minas ha sido descubiertas en terrenos estatales y fincas privadas de las secciones San Rafael, Arenita y Yanigua.