motoDesde el día 15 de este mes, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) iniciará la expedición de las nuevas placas para los dueños de motocicletas utilizadas en el transporte de pasajeros, programa que incluye un chaleco con el número de la chapa impreso y un código especial para el farol delantero.


La información la ofreció el director de la DGII, Guarocuya Félix, quien dijo que la iniciativa forma parte del programa de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo el Gobierno Central.


Félix habló al participar en los encuentros con los medios que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde adelantó que en una segunda etapa se entregarán las chapas y chalecos a los usuarios de motocicletas privadas. El funcionario explicó que las placas para las motocicletas utilizadas en el concho tendrán una franja amarilla y en las privadas será azul, con chalecos de los mismos colores.


“Gradualmente, todos los usuarios de motocicletas del país tendrán que utilizar los chalecos para circular en el territorio nacional, para lo que se están coordinando las acciones de lugar con la Procuraduría General, la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte”, dijo.


Indicó que la expedición de las placas y chalecos se hará con un costo simbólico de 100 pesos y que hasta el momento se ha completado el proceso de regulación de unos 110 mil usuarios de ese tipo de transporte. Dijo que el proceso se acompañará de una campaña educativa.