guillermo-morenoSantiago. El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó ayer que la recién inaugurada avenida Circunvalación Norte sea auditada, por considerar que la misma tuvo un costo excesivo. Explicó que la sociedad dominicana no debe taparse los ojos si la obra de 26 kilómetros, construida por el Gobierno a un costo de US$130 millones, no se hizo respetando la debida transparencia.


Durante una rueda de prensa el dirigente político indicó que tanto la prisa con que se construyó la obra como el costo son signos que deben investigarse. “Por eso nosotros pedimos una auditoria de esta obra, para que se aclaren las cuentas”, expresó. Moreno dijo que si en esa auditoría se demuestra que cada kilómetro costó más de RD$200 millones la sociedad sale beneficiada porque siente la satisfacción de que se aclaró la inversión.


Preocupación. Un grupo de entidades de Santiago pidió al presidente Danilo Medina ordenar la reforestación de la Cordillera Septentrional en su falda, ante el impacto de los trabajos de la Circunvalación Norte. También piden la creación de un corredor ecológico que forme una cortina arbórea de por lo menos 50 metros.