escHato Nuevo, Santo Domingo Oeste. La Jornada de Tanda Extendida sumó otras 49 aulas en cuatro nuevas escuelas inauguradas ayer por el presidente Danilo Medina, en comunidades de la provincia de Santo Domingo, con una inversión superior a los 175 millones de pesos.


Los planteles entregados son la escuela básica Concepción Bona, en la comunidad de Buenas Noches, Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, donde fue celebrada la ceremonia simultánea; el politécnico militar San Miguel Arcángel, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y las escuelas básicas María Caro y La Javilla, en Boca Chica y Sabana Perdida.


Los planteles fueron construidos con una inversión de RD$175 millones 803 mil. Suman 62 las escuelas entregadas por el jefe de Estado desde el 17 de febrero hasta la fecha, con un total de 700 aulas.


La Escuela Concepción Bona, construida a un costo de RD$56 millones 652 mil, consta de dos módulos de tres niveles cada uno y un módulo de un nivel. Tiene 12 aulas estándar, un laboratorio de informática, área administrativa, canchas, salón de profesores, salón multiuso, cocina y comedor, entre otras facilidades. En tanto que la ampliación del Politécnico Militar San Miguel Arcángel, en Villa Mella, representó RD$52 millones 7 mil.


La escuela básica María Caro, en Boca Chica, fue levantada con una inversión de RD$38 millones 878 mil y la de La Javilla, en Sabana Perdida, por un monto de RD$28 millones 250 mil. Las escuelas inauguradas por el presidente Medina en la provincia de Santo Domingo, constan de aula de inicial, dirección, sala de profesores, salón multiuso, biblioteca, cocina, comedor, canchas y plaza cívica.