f8c6c2dcb265ba7f979b0b65e4d4a62f_620x412“Honrar honra”. Esta máxima del filósofo y poeta cubano José Martí se puso de manifiesto en el segundo Festival del Humor Luisito Martí.Sin duda, un evento de comicidad donde varios humoristas nacionales y extranjeros premiaron con encomio la memoria del denominado “Genio de la risa” a la altura de Balbuena . La noche del jueves inició en Escenario 360, la primera de tres funciones, correspondientes a la segunda edición del evento, que transcurrió entre risas y aplausos de un público que premió a los protagonistas del tributo al comediante y productor de televisión fallecido en enero de 2010.


Un cuerpo de bailarina montado por la coreógrafa Wanda Camilo abrió el telón y sobre un escenario recreado con viñetas, apareció Gerard Ogando, comediante de la nueva generación, tras el cual continuaron los cómicos locales Liondy Ozoria, Jochy Jochy e Invring Alberty, quienes fueron los anfitriones de los invitados internacionales Peter Albeiro, Tony Balardi y Boncó Quinongo, todos exponentes de la primera noche. El colombiano Peter Albeiro, quien ostenta “El Récord Guinness de chistes”, agotó un turno de 38 minutos y a juzgar por la reacción del público, tuvo la participación más destacada de la noche, con un derroche de chistes religiosos y de pareja.


En tanto que Luis Manuel Aguiló, quien inició en la televisión como voz en off de los espacios de Luisito Martí, fungió como presentador del evento, que armónicamente estuvo ambientado con la música de Juan Solares, con melodías que recordaron al llamado “Genio de la risa”.