selfie_oscar-webLa imagen, que subió Ellen DeGeneres y tenía el récord de la mayor cantidad de retuits, desapareció de la red social. Twitter reconoció el problema y a las horas lo pudo solucionar.


Una falla técnica en Twitter hizo desaparecer durante un tiempo la “selfie” que se sacó Ellen DeGeneres junto a un grupo de actores durante la ceremonia de los premios Oscar. En la selfie, que también aparece en la portada del perfil de DeGeneres aparecen Bradley Cooper, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o y Julia Roberts.


El tuit marcó la historia de la red social por superar en retuits la imagen de Barack Obama abrazado a su esposa, Michelle. La falla técnica afectó a mensajes muy populares (con altas cifras de retuits o “favoritos”) y se manifestó en la incapacidad de acceder a ellos aunque se tenga el link directo.


Por ejemplo, al intentar acceder a la foto de los Oscar, aparecía un mensaje que dice “Lo sentimos, ¡esa página no existe!”. La red social reconoció el problema a través de su sitio de status, indicando que “estamos investigando un error que ha hecho que algunos tuits no se muestren”.