hueEn unas cuatro semanas la República Dominicana estaría lista para exportar pollos y huevos a Haití, tras la certificación de las granjas avícolas. La información la dio ayer el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien dijo “estamos trabajando con el sector privado para demostrar que en el país no existe la influenza aviar”.


Expresó que Haití pone una serie de restricciones para que los productos dominicanos, especialmente avícolas, puedan llegar allá. “Hicimos un protocolo. Nosotros estamos trabajando en certificar granjas dominicanas, lo que toma un tiempo”, dijo. Manifestó que “esperamos que en cuatro semanas, algunas granjas pudieran estar listas, pero requieren inversiones de parte de los avicultores”.


Señaló que trabajan con el sector privado para demostrar que en el país no existen la influenza aviar de baja patogenicidad ni el New Castle Aviar, que son enfermedades por las que el país no podrían exportar pollo ni cortes de éste a ninguna nación del mundo, salvo otra que lo acepte porque tenga el mismo problema. Agregó que países que están sanitariamente limpios, no permitirían esos productos de la República Dominicana.