avTras difundirse desde Emergencias 112 la caída de un avión de pasajeros a dos millas al este de Gran Canaria, portavoces de Fomento y de Aena han desmentido la noticia. Según han informado se trató de un error: se habría confundido con una aeronave la silueta de un barco grúa.


Las agencias y diarios locales informaron de la caída del avión, supuestamente un 737 de TUI, basándose en informaciones de Emergencias Canarias. Al 112 le llegan distintas llamadas, notificando un posible accidente. Desde Emergencias llaman a Control-Canarias, que se encarga del tráfico aéreo de las islas. Desde allí les confirman el accidente. Es cuando el 112 envía la alerta, también por Twitter.


Inicialmente, el 112 había informado de la caída de un avión con pasajeros a dos millas de la costa este de Gran Canaria. La alarma se produjo al recibir los servicios de socorro y AENA un aviso de testigos que decían que habían visto un avión flotando en el mar.


En un principio se consideró que la alerta podría ser creíble, pero finalmente se ha confirmado que se trataba de un barco con problemas de escoramiento que desde la costa fue confundido con un avión, han informado fuentes de AENA y de la Delegación del Gobierno. También se ha comprobado que no falta ningún avión en el radar del control aéreo de Canarias.