eduEl Ministerio Educación ofrecerá  tutorías de reforzamiento académico a 69,696 adolescentes, jóvenes y adultos que no han podido ser bachilleres porque tienen asignaturas pendientes de pruebas nacionales.


Las clases de repaso  serán impartidas los días sábado o domingo y los interesados tienen como fecha límite de inscripción el 26 de abril de este año, según informó hoy la Dirección General de Educación Media del Ministerio de Educación.


A los reforzamientos podrán asistir los estudiantes con pruebas pendientes desde 1994 hasta 2013 que realizaron estudios en centros educativos de los sectores público y privado. Los interesados pueden inscribirse en la oficina del distrito escolar más cercana.  La convocatoria está abierta a estudiantes de liceos, politécnicos, colegios privados, CENAPEC y PREPARA.


Para la captación de esos estudiantes la institución coordina una campaña publicitaria que incluye medios electrónicos, comunicaciones internas y externas a instituciones vinculadas al sector educativo, iglesias, ONGs, cooperativas, y reuniones de socialización en regionales y distritos con diferentes actores.