decomSANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la actuación jurídica del Ministerio Público y  con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), ocuparon más de 59 mil dólares en efectivo a un hombre en momento en que intentaba realizar un pago de operaciones ligadas al narcotráfico en el sector Arroyo Hondo.


La agencia antidrogas informó que el individuo llevaba la alta suma de dinero  dentro de un bulto, distribuidos en cinco paquetes de billetes de 20 dólares, mientras se desplazaba en una motocicleta Jingcheng, sin placa, y chasis número LJPCPCJLS5A6000540.


Indicó, que el sujeto fue apresado cuando intentaba lanzar el dinero al interior de una vivienda deshabitada en el sector Arroyo Hondo, donde esperaban al menos cuatro individuos, quienes, al percatarse de la presencia de la DNCD, emprendieron la huída del lugar, usando una vía de escape preconcebida por quienes planificaron el recibimiento del dinero.


El organismo precisó a través  de un comunicado, que al individuo, de 23 años, se le ocupó, además, dos celulares de diferentes marcas y modelos, una cartera Louis Votton con varios documentos personales, y otras evidencias. Dijo que posteriormente, se ejecutó la orden de allanamiento No.0136-2014 autorizada por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en la vivienda del sujeto que habría enviado el dinero con el hombre apresado, como pago de una operación de narcotráfico, donde se ocupó tres celulares de diferentes marcas y modelos.


Indicó que el individuo a quien se le ocupó el dinero será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad, mientras que se persiguen de manera activa, otros implicados.


La DNCD agregó que el dinero fue remitido desde el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas hasta el estatal Banco de Reservas para su contabilidad oficial, en presencia del Ministerio Público. Posteriormente, el dinero fue depositado en la cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, tal como lo establece el protocolo en estos casos. Manifestó que continúa profundizando las investigaciones para dar con los sujetos vinculados con la transacción que frustraron los agentes de la DNCD.