dirSantiago. La dirección del hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch desmintió ayer las afirmaciones de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Técnicos de Salud (Sinatesa), Argentina Abreu, quien denunció que las enfermeras del citado centro devengan solo RD$6,000.


Ramón Alvarado, director del hospital, explicó que las enfermeras auxiliares de esa institución perciben RD$17,234; las licenciadas RD$22,908 y las licenciadas encargadas de áreas RD$44,700. “Esto nos sitúa como uno de los centros de salud pública con el personal mejor pagado del sistema, mientras que, en otros hospitales las auxiliares de enfermería devengan RD$12,971 y las licenciadas RD$15,978. Por tanto las afirmación de que nuestras enfermeras ganan RD$6,000 es una información falsa”, explicó Alvarado en una nota remitida a este diario.


En relación al 10% del aumento dispuesto por el Gobierno al sector salud, la dirección del hospital informó que aun no ha sido aplicado en ningún hospital descentralizado, ni a los médicos, enfermeras y personal administrativo. Por tal razón este centro tampoco lo ha aplicado, destacó el funcionario.