direEl director de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, reveló ayer que está “al rojo vivo” el caso del supuesto narcotraficante Cristian Pozo (El Matatán), “quien pagaba una nómina de RD$6 millones en la dotación policial de San Cristóbal”.


Dijo que más policías involucrados en la red han sido identificados, así como otros bienes que serán incautados en los próximos días. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, había informado que la Direcciión Nacional de Control de Drogas presentó un expediente que involucra a cuatro miembros de la Policía, quienes prestaban servicios a ambas instituciones en San Cristóbal, con el presunto narcotraficante.


“Ahí hay una combinación y unas complicidades en todos los sentidos, amarradas a nivel de los barrios. Trabajamos con la Fiscalía de San Cristóbal y otros estamentos; habrá incautación de otras propiedades que ya se identificaron en ese caso de toda una red que van a ser apresados en los próximos días”, afirmó.


Romper círculo vicioso. El director de Antilavado dijo que urge modificar el Tratado de Extradición con Estados Unidos, para evitar que narcotraficantes juzgados allá negocien penas en base a suministro de información, y no a declaración de activos criminales, y luego regresen al país a disfrutar de sus bienes.