priA solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito, de la Unidad de Atención Permanente, dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Juan José Soler Roa, imputado de cometer incesto en perjuicio de dos de sus nietas.


De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, represando por la procuradora fiscal Thania Valentín Pérez, adscrita a la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el imputado abusaba desde hace varios años de su nieta C.A.S.P, de 13 años de edad, quien vivía en su residencia ubicada en el sector Villa María.


La denuncia fue interpuesta por el padre de las víctimas y por la joven C.E.S.P,  de 20 años, quien también manifestó que su abuelo abusaba de ella desde que tenía apenas ocho años de edad, en varios lugares de la ciudad.


“El imputado aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con sus nietas, le quitaba la vestimenta y procedía a abusar de ellas. En ocasiones las amenazaba con matar a sus padres”, expresó el procurador fiscal Stormy Soto en audiencia. Soler Roa deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel del 15 de  Azua.