kilSANTO DOMINGO. La fianza otorgada a dos de tres implicados en el tráfico de 103 paquetes de cocaína incautado el 26 de diciembre en el sector Bella Vista, fue revocada, y les fue impuesta prisión preventiva.


La decisión en contra de Carlos Manuel González Cuevas y Daniel Moreta Díaz fue adoptada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. El tribunal sustituyó la imposición de una garantía económica de RD$500,000 cada uno, impedimento de salida y presentación los días 30 de cada mes, acogiendo un recurso de apelación incoado por el Ministerio Público.


La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo, había impuesto un mes de prisión preventiva para ser cumplido en la cárcel de La Victoria, en contra de Dante Reynoso Valdez, y garantía económica a los otros dos imputados. El fiscal Pedro Amador Espinosa solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de los imputados.


Expuso que el 26 de diciembre, la División de Investigación sobre Transporte de Drogas (DITD) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió la información de que en la avenida Sarasota esquina Los Arrayanes, del sector Bella Vista, se llevaría a cabo una transacción de drogas, por lo que fue desplegado un operativo de vigilancia.


Asimismo, que procedieron a interceptar dos vehículos, fueron detenidos los imputados, a quienes se les solicitó mostrar lo que tenían en posesión, ante cuya negativa fueron registrados. Destaca que les fueron encontrados cuatro bultos, conteniendo en su interior 103 paquetes de cocaína, dinero en efectivo, armas y celulares. Con relación a un tercer implicado, conocido como Dante Reynoso Valdez, a quien la magistrada le dictó un mes de prisión preventiva, la Corte decidió ordenar la libertad, debido al desistimiento por parte del Ministerio Público.