detaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente del Consejo Dominicano de Detallistas (Codepro), Rafael Santos, calificó de “válida y oportuna” la preocupación de la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, de que se implementen medidas que vayan en defensa del bolsillo de los consumidores dominicanos.


Santos también expresó su disposición de colaborar “en la medida de las posibilidades”, para defender los derechos de los consumidores, al destacar que son “el aliado número uno del comercio” detallista. Agregó, en un comunicado difundido hoy, que el comercio detallista siempre se ha enfrentado a las prácticas especulativas, ya que no solo afectan a los consumidores sino también al comercio minorista en general.


A su vez, hizo un llamamiento a los industriales, a los mayoristas, a importadores, grandes empresarios y a los detallistas que manejan productos de consumo masivo, a ponerse del lado de los mejores intereses del país defendiendo el derecho que tienen los consumidores de recibir productos y servicios de buena calidad a precio justo.


La directora del Instituto Nacional de Protección a los derechos del Consumidor planteó ayer que la protección al consumidor en la República Dominicana sea asumida como política pública del Estado porque implica a todos los ciudadanos, recordó Codepro. “La protección al consumidor es parte de la Responsabilidad social del Estado, constitucionalmente establecida para defender a los más vulnerables”, concluyó.