vehiEl Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional del municipio Santo Domingo Este anunció el desmantelamiento de una banda que sustraía vehículos para desguazarlos y venderlo por piezas en los talleres, a la que se le ocuparon diez vehículos y cinco motocicletas.


La institución del orden  explicó que la banda estaba encabezada por el nombrado “Cuchin”  y la integraban otros identificados como “Estephanni” y  “Junior” los cuales les vendían las piezas robadas.


Informó que  el apresamiento y sometimiento a la Justicia del grupo fue realizado por una labor de inteligencia llevada a cabo por oficiales y agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía en el municipio de Santo Domingo Este, que dirige el coronel Edgar Hamburgo Rincón.


De acuerdo con la institución del orden el supuesto cabecilla del grupo era buscado activamente por la Policía Nacional acusado de la sustracción  varios vehículos de lujos. Además de los diez vehículos, al grupo se le ocuparon varias armas de fuego,  llaves maestras, encender automáticos de los automóviles y otros equipos.


Los detenidos formaban parte de lo que policialmente se conoce como ‘batería delictiva’, un grupo de personas dedicado a cometer robos especializados en lo que cada uno de sus miembros tiene una labor asignada y definida. Según la policía en las últimas semanas se habían recibido denuncias sobre varios casos de robos de vehículos de personas residentes en la zona del municipio Santo Domingo Este.


Este es el segundo grupo desmantelado por el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados en los últimos días en la zona oriental. La Policía indicó que en las próximas horas los agentes realizarán allanamientos para ocupar más piezas robadas que podrían estar en poder de la banda y de personas que las adquirieron ilegalmente.