Danilo-MedinaEl presidente Danilo Medina dijo este viernes que terminó el proceso de consulta que hizo en toda esta semana luego de conversar con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.


Dijo que decidió tomar en cuenta a la Iglesia Católica para este consenso “por la importancia que ésta tiene ante el país”. Danilo conversó por media hora en la casa del arzobispado de Santo Domingo y al terminar el encuentro el preside Medina dijo que con el cardenal hizo lo mismo que ha hecho con los demás consultados, que es presentarles sus ideas y escuchar las opiniones de éstos. “Así que pronto tendrán el proyecto”.


De su lado López Rodríguez agradeció al mandatario tomarlo en cuenta y dijo estar contento de que al jefe de Estado se le estén dando criterios para una mejor orientación para su decisión. Dijo esperar que las cosas sigan adelante y aseguró que el presidente es un hombre al que admira por la seriedad y transparencia con que maneja los temas.


“El hecho de estar visitando a tantas personas es una muestra de que no quiere que las cosas queden tan mal”. En este proceso el presidente Danilo Medina escuchó las orientaciones de los expresidentes de la República Leonel Fernández e Hipólito Mejía. También conversó con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas; con el dirigente perredeísta Luis Abinader; con los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y la Cámara de Diputados, Abel Martínez.


El mandatario también escuchó al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Quique Antún Batlle y el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Vincho Castillo. Según había dicho el mandatario el proyecto de ley de naturalización sería sometido al Congreso en la próxima semana.