coneEl presidente Danilo Medina aprobó hoy el financiamiento a criadores de conejos de Laguneta, por 8 millones de pesos para la adquisición de 600 conejos y la construcción de granjas, y a fabricantes de ladrillos de Esperanza, provincia Valverde. El crédito a los criadores de conejos de Laguneta será a una tasa de 5% anual o lo que es lo mismo a 0.41% mensual, con seis meses de gracia.


A criar conejos


El primer punto visitado este domingo por el presidente Medina fue el paraje Laguneta, en Hato Nuevo, municipio de Mao, donde se reunió con directivos y miembros de la Asociación de Campesinos sin Tierras de la provincia Valverde (ASOCAPROVA), quienes buscan desarrollar un proyecto de crianza de conejos.


Luego el presidente Medina se dirigió a Peñuela Abajo (Cacheo), en Esperanza, también de la provincia Valverde, donde se reunió con representantes de la comunidad. Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Productores de Ladrillos de Esperanza, comunicó al jefe del Estado las necesidades de la entidad para adquirir equipos y mejorar la calidad de su producto.


También necesitan financiamiento para la construcción de naves de producción, ya que las actuales son techadas de cana y son proclives a los incendios. En esta comunidad, el presidente Medina escuchó por igual los planteamientos de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, del municipio Peralta, que cuenta con 600 miembros productores de conejos.