domesSANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Una doméstica fue condenada a tres años de prisión por un tribunal local, luego de ser acusada por un ex – fiscal Dorka Yasiris Tatis de agredir a un recién nacido, al que alegadamente calificó de feo, lo que provocó revuelo en su natal provincia de Valverde, Línea Noroeste dominicana.


El fallo fue dictado por el Segundo Tribunal Colegiado en contra de la señora Ana Josefina Ferreira Gómez. La instancia judicial estuvo conformada por la magistrada Herminia Rodríguez, quien la presidió, la que encontró elementos suficientes para enviar al penal de Rafey Mujeres a la trabajadora doméstica.


También la sentencia indica que, la condenada deberá pagar una indemnización de 500 mil pesos en favor de los demandantes, la ex fiscal adjunta, Dorka YasirisTatis. Mientras que los abogados de la imputada de inmediato advirtieron que, apelarán la decisión de los jueces, mientras los familiares de la doméstica lo califican de injusta.


REACCION POBLACIÓN


Se recuerda que, el día seis de marzo del año que discurre, cientos de moradores de la comunidad de Damajagua, provincia Valverde, marcharon pidiendo la libertad de Ferreira Gómez, porque supuestamente calificó de feo a un recién nacido bajo su cuidado. En tanto que los familiares alegan que, su pariente fue apresada y le impusieron 18 meses de prisión preventiva tan solo por haberle dicho que la criatura era poco aparente.


De su lado, el Ministerio Público estableció que, las medidas fueron impuestas tras un juez autorizar que se colocaran cámaras de seguridad en el apartamento de la fiscal, debido  que esta sospecha que Ferreira Gómez maltrataba la criatura. Por igual, la doméstica supuestamente al bebé arrojó agua fría y además provocó  moretones en su cuerpecitos.