d82d04537d8d7dbf29c7528ba4a3f68d_300x226Una guía que lidia con un incómodo momento romántico fue galardonada con el premio al título de libro más raro del año.


El libro humorístico de autoayuda “How to Poo on a Date: The Lovers’ Guide to Toilet Etiquette” (Cómo hacer caca en una cita: Guía de los amantes para la etiqueta en el baño” triunfó el viernes en los estrafalarios premios Diagram.


Los organizadores dijeron que el texto, publicado por Prion Press, recibió el 30% de los votos en una encuesta realizada en línea. Superó a finalistas como “Are Trout South African” (Son las truchas surafricanas) y “Working Class Cats: The Bodega Cats of New York City” (Gatos de clase trabajadora: los gatos de bodega de la ciudad de Nueva York).


El director del premio, Horace Bent, dijo que los votantes seleccionaron “un manual que puede ayudar a atravesar uno de los momentos más desafiantes y delicados de la vida”.


Fundado en 1978, el premio es otorgado por la revista británica The Bookseller.


Los ganadores previos incluyen a “Bombproof Your Horse” (Blinda tu caballo), “Living With Crazy Buttocks” (Viviendo con nalgas locas) y “Crocheting Adventures with Hyperbolic Planes” (Aventuras de crochet con aviones hiperbólicos).