coilSantiago.- El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) reclamó de las autoridades del sector eléctrico mejoren el servicio, debido a que los apagones están afectando la actividad comercial.


Marcos Pichardo calificó de engaño que se le diga a un sector que tendrá energía eléctrica las 24 horas durante los siete días de la semana y resulta que reciben apagones de seis y hasta doce horas continuamente. Dijo que la privatización del sector eléctrico ha complicado más la situación ya que por la firma de contratos vergonzosos para el estado los empresarios privados se llevan la comida del Boa.


Pichardo expresó que EDENORTE debe actuar con más transparencia porque además de los apagones la tarifa es aumentada constantemente sin tomar en cuenta las numerosas responsabilidades financieras que tiene el comercio, aunque el negocio sea pequeño.


“El pago de la energía eléctrica se ha convertido en un barril sin fondos para el pueblo en general y en particular para nosotros los comerciantes, es un problema que no se resuelve con simples palabras y promesas, ya que la molestosa situación de los apagones se acerca a los 50 años de sufrimiento permanente de la ciudadanía” explicó Marcos A. Pichardo.


Finalmente el presidente de Amaprosán confió en que el presidente Danilo Medina mejore la situación como ha afirmado, ya que los apagones no solo deprimen a la población, sino que además afectan la competitividad y la confianza de los productores y del comercio en general impidiendo el desarrollo de la nación.