cateEl ingeniero Luis Manuel Guerrero expresó su preocupación por el poco dominio que tienen los profesores en las áreas de matemáticas y ciencias, y consideró necesario que el sistema educativo rescate la supervisión durante el proceso de enseñanza en las escuelas.


Exhortó a los profesores de matemáticas y ciencias a que en sus enseñanzas despierten en sus estudiantes el deseo de superación. Lamentó que en la mayoría de los jóvenes de hoy no hay deseo de superación académica, lo que a su juicio es capaz de destruir todo lo malo que rodea al ser humano.


Guerrero se mostró en la disposición de ofrecer charlas en los centros educativos públicos para motivar a los maestros y estudiantes en el área de las matemáticas.  “Que me asignen un vehículo con chofer y visito las escuelas públicas, porque debajo de un árbol frondoso se pueden dar las mejores cátedras y los muchachos disfrutan”, sostuvo el académico.


Sugirió que los planteles escolares retomen la supervisión con charlas en las aulas de docencia, para ver cómo están avanzando los estudiantes, si están comprendiendo las enseñanzas básicas y fundamentales que les están impartiendo los educadores.


Aseguró que una vez los alumnos comprenden los aspectos fundamentales de las matemáticas, se despierta en ellos el interés de superación, y no hay nada malo que los perturbe que no sea su deseo de superación académica.


“El Ministerio de Educación tiene que instalar obligatoriamente ya la supervisión en todas escuelas públicas. Yo con gusto puedo ir a darle charlas a esos alumnos, para ver si se despierta en ellos el deseo de superación”, insistió Guerrero, quien durante muchos años se desempeñó como académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).