cariCaricom no piensa volver a República Dominicana como observador en el diálogo que sostiene la nación con Haití, en el cual se abordar varios puntos, entre ellos el de la nacionalidad de miles de hijos de haitianos, hasta que el presidente Danilo Medina no someta al Congreso el proyecto de nacionalización.


La advertencia la hizo este miércoles en Kingstown el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente de turno de la Comunidad de Caribe, Ralph Gonsalves. “Tendrán que demostrarnos que están haciendo algo para que participemos en la Comisión”, indicó.


El próximo encuentro entre las naciones está pautado para este 20 de marzo en Haití. El premier habló durante una conferencia de prensa para repasar las conclusiones de la cumbre de dos días que realizó la agrupación en su país, reseña la agencia de noticias Efe.


“Durante la reunión, que concluyó este martes, los jefes de Estado y de gobierno de Caricom “debatimos mucho sobre la situación en República Dominicana respecto a la sentencia del pasado septiembre del Tribunal Constitucional”, indica el cable.