Cañeros Exigen Entrega Pensión

canerSanto Domingo.-Cientos de trabajadores cañeros marcharon ayer al Palacio Nacional para reclamar al presidente Danilo Medina de que les otorgue una pensión.


“Entendemos que ha habido más de 4 mil trabajadores cañeros pensionados en dos decretos, el 245-12, en el gobierno de Leonel Fernández, y el 66-12, por el presidente Danilo Medina, pero todavía faltan más de ocho mil 700 hombres que necesitan la pensión para poder comprar comida y medicinas”, dijo Jesús Núñez, coordinador nacional del Movimiento Unión de Trabajadores Cañeros.


Agregó que en el decreto del expresidente Fernández hubo muchos problemas, ya que más de 417 de los pensionados habían fallecido y que todavía hay decenas de trabajadores cañeros que no saben que están pensionados, mientras otros fueron pensionados sin haber trabajado en los ingenios de azúcar.


Manifestó que esto se debió a que dicho decreto no fue cien por ciento para los cañeros. La protesta de los cañeros contó con la asistencia de trabajadores de distintos bateyes.