ayuSan Francisco de Macorís. Desconocidos  provistos de armas de gruesos calíbres, atacaron a tiros esta madrugada, el edificio que aloja el Ayuntamiento Municipal, sacudido por el escándalo de corrupción y desfalco de más de 100 millones de pesos.


El edificio del palacio municipal presenta múltiples impactos de bala y en la escena del hecho las autoridades policiales encontraron 12 casquillos de fusil M-16 y cuatro casquillos de fusil fall. Los disparos fueron realizados contra la parte frontal y lateral del edificio, donde por hora en que ocurrió el hecho, solo había un guardián que al parecer se encontraba en el interior del recinto.


Los impactos de bala son visibles en la fachada frontal, incluyendo la destrucción ocasionada en una pared del lateral derecho del ayuntamiento. También una de las balas penetró al antedespacho del alcalde municipal, donde además de perforar una ventana de cristal, afectó un jarrón de adorno.


El informe ofrecido por el comando nordeste de la Policía establece que los desconocidos que tirotearon el edificio del ayuntamiento se desplazaban en una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco.