Varios astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) felicitaron al equipo de la película “Gravity” por los siete Oscar obtenidos anoche. En un video, el tripulante de la NASA Michael Hopkins, explicó que “a más de 300 kilómetros de distancia de la Tierra” tiene una “idea, más o menos, de lo que significa la gravedad y la falta de gravedad”, tras lo cual se dedica a dar volteretas en el aire.


Junto a él, su compañero de la NASA Richard A. Mastracchio y el astronauta japonés Koichi Wakata se unen a la celebración. Indican que aunque “no hay nada como el espacio real” envían su felicitación a “todo el equipo de producción, al director y a los actores que participaron en “Gravity”, por llevar alrededor del mundo los ambientes extremos del espacio”. “Bien Hecho”, termina el mensaje.


Junto a estas imágenes que la agencia espacial ha colgado en su cuenta de Twitter, la NASA también ha aprovechado para enviar unos cuantos mensajes acerca de la peligrosidad de la basura espacial y de las acciones que se están llevando a cabo para solucionarlo, señaló la agencia Europa Press.


La película “Gravity” de Alfonso Cuarón –ganador del Oscar al mejor director– cuenta la odisea de dos astronautas que luchan por su supervivencia en el espacio, después de que su nave es destruida por unos desechos espaciales.


La NASA colaboró en esta producción, ya que la astronauta Candy Coleman, que se encontraba en la ISS durante el rodaje,ayudó a la protagonista de la película, Sandra Bullock, a trabajar en su personaje, sobre cómo es vivir y moverse en condiciones de microgravedad.


“Le dije que tenía el pelo largo y que si se arrancaba uno y lo empujaba contra algo, podría moverse por si mismo a través de la estación espacial. Esa es la poca fuerza que se necesita”, añadió.