Atracn juesaSantiago.-La inseguridad que se vive en esta ciudad tocó ahora a la magistrada Águeda del Carmen García, jueza del Primer Juzgado de la Instrucción, quien fue asaltada cuando llegaba a su residencia desde Santo Domingo.


Los dos hombres, a bordo de una passola, se acercaron a la magistrada y la despojaron violentamente de su cartera, con sus documentos personales, un anillo de oro, tarjetas de crédito, así como RD$1,000 en efectivo. De inmediato emprendieron la huida.


La jueza dijo que el asalto la dejó en estado de shock y detalló que el hecho se produjo cuando llegaba a su casa en la calle Proyecto del sector La Gallera. Agregó que todo el día lo había pasado en un curso de la Suprema Corte de Justicia en Santo Domingo.


Varios jueces acudieron a su oficina a solidarizarse con ella. Este caso es el segundo que involucra a jueces.


Recientemente una farmacia de la ciudad, propiedad de un hermano de otra jueza, fue asaltada a punta de pistola y sus familiares mantenidos en cautiverio por casi una hora. También una fiscal adjunta fue objeto de otro asalto en pleno casco urbano hace poco tiempo.