carcelLa Policía informó este sábado que apresó en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, un menor de 17 años de edad, que se encontraba prófugo acusado de ultimar por herida de bala al sargento mayor de la institución. El oficial José Orlando Lara Díaz murió en medio de un incidente bajo investigación ocurrido la noche del pasado día 26 en referido sector.


La captura del menor, cuya identidad se hace reserva, se materializó en atención a la orden de arresto número 07224-ME-2014, ocupándole la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TCU53665, arma que había despojado al suboficial Lara Díaz, explicó la institución del orden en un parte de prensa.


Se recuerda que el suboficial policial falleció a consecuencia de un balazo en la cabeza que recibió en medio de un incidente en la calle Cuarta, frente al edificio A-2. Testigos del incidente narraron a los investigadores que la situación se inició luego de que el suboficial Lara Díaz (hoy occiso) llamó al ahora prevenido cuando cruzaba por el referido lugar, donde sostuvieron una acalorada discusión y luego un forcejeo entre ambos.


Posteriormente, afirman los testigos, se escuchó una detonación, cayendo Lara Díaz al pavimento y el menor emprendió la huida, llevándose la pistola del hoy occiso. En la escena fue colectado como evidencia un casquillo calibre 9 milímetros y una cápsula. Mientras a unos 25 metros del lugar de los hechos fue encontrado otro casquillo del mismo calibre. Ambos se encuentran en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes.