c672e456022909bd7cfa3a0eea324511_620x412La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que decomisó una paca con 12 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína y una porción de 100 gramos de la misma sustancia, a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que viajaban a bordo de un carro por la carretera principal que conduce a Playa Caracoles, provincia de Azua, al sur del país.


El vocero de la DNCD, Miguel Medina, explicó que los dos sujetos suramericanos, recién llegados al país, fueron interceptados por los agentes antidrogas después de percatarse de la presencia en el lugar de los individuos, que presentaron perfiles sospechosos, por lo que se procedió a detenerlos a lo que estos reaccionaron tratando de escapar, encontrándose la paca con los 12 paquetes, escondidos en el baúl del vehículo marca Nissan March en el que viajaban.


Medina indicó que a los dos individuos se les ocupó, además, 43 mil pesos colombianos en efectivo, 3,560 pesos dominicanos, un dólar estadounidense, tres celulares de diferentes marcas y modelos, el vehículo Nissan March, dos pasaportes expedidos en Colombia, y otros documentos personales.


En rueda de prensa celebrada en la sede de la DNCD, el portavoz Medina precisó que uno de los sujetos colombianos llevaba dos meses en el país, mientras que el otro apenas 15 días.


Señaló que la sustancia decomisada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y el peso exacto de la misma.