9497df1ea812182fa067198c316fe16d_620x412Un hombre fue apresado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, momentos en que pretendía viajar a la ciudad de Nueva York, llevando 53 bolsitas un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en sus vías digestivas, informó este sábado la DNCD.


Según indicó la Dirección Nacional de Control de Drogas, la frustrada “mula” fue detenida en la terminal aérea cuando se preparaba para abordar el vuelo número 436 de la línea estadounidense Jet Blue.


En una nota de prensa, la DNCD dijo que “la mula” fue sometida a estudios de Rayos X en el Hospital Regional José María Cabral y Báez los que arrojaron resultados positivos a la presencia de cuerpos extraños en sus vías digestivas, donde en una primera intervención expulsó 33 bolsitas y luego 20 más para totalizar 53.


El organismo informó que el individuo será sometido en las próximas horas por parte del Ministerio Público y la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que determine el peso exacto y tipo de la misma.