CaptureEmpresarios del transporte de carga y pasajeros ven como un aliento las declaraciones ayer del presidente Danilo Medina de que el aumento en la tarifa de los peajes anunciado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, no es definitivo, lo que dejó entrever que no se aplicaría esa medida. Blas Peralta, Antonio Marte, Arsenio Quevedo, Juan Marte y Alfredo Pulinario, además advierten que si el ministro de Obras Públicas impone el alza en los peajes llamarían a paro nacional porque los choferes del transporte público no pagarán ni un centavo más.


Los empresarios del transporte resaltaron que “el presidente Medina una vez más ha puesto el oído en el corazón del pueblo, porque esa alza en la tarifa de los peajes, las han rechazado legisladores, empresarios y comerciantes”. Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), dijo que con las declaraciones del mandatario vuelve la tranquilidad entre los transportistas, que amenazaron con hacer paros y aumentar el pasaje.


Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sostuvo que “esta medida del presidente Medina es atinada y correcta, y demuestra una vez más que es el primer Gobierno de corte socialista que tenemos en el país, porque las medidas que viene tomando son equilibradas y benefician a toda la colectividad”. El titular de Obras Públicas dijo que en el incremento en los peajes no había marcha atrás, y ya en esos establecimientos se habilitaban los nuevos carriles para cobrar el alza.


UN APUNTE


Aumento de 233.33%


Los aumentos en un 233.33%, que es de 30 a 50 pesos, que se cobrará en ambas direcciones, ha sido rechazado por diversos sectores del país, porque afectaría la economía nacional en especial a los más pobres.