Águilas anuncian a Andy Barkett como nuevo ManagerLas Águilas Cibaeñas anunciaron ayer la designación del norteamericano y exjugador de ese equipo, Andy Barkett como su nuevo dirigente para el próximo torneo de béisbol profesional dominicano 2014-2015.


La información fue ofrecida por ese conjunto a través de su cuenta de Twitter (@aguilascibaeñas).


“Luego de analizar con detenimiento y a profundidad varias buenas opciones, finalmente nos decidimos por Barkett”, dijo Stanley Javier, mediante otro “tuit” publicado por el equipo con sede en Santiago.


Quilvio Hernández y Stanley Javier, presidente y gerente general de las Águilas, respectivamente, estuvieron visitando los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, en La Florida, hace par de semanas a los fines de entrevistar candidatos para seleccionar al nuevo dirigente, proceso que empezó con los nativos Luis Polonia y Alberto Castillo.


Barkett fue parte del equipo que ganó la corona 16 de las Aguilas en la temporada 2000-01 y la Serie del Caribe celebrada en Culiacán, México.


Las Águilas no levantan el trofeo de campeón desde la temporada 2007-2008, cuando ese club estaba piloteado por Felix Fermín y lograron el título en siete partidos ante los Tigres del Licey.


Con el nombramiento de Barkett como capataz amarrillo, los Toros del Este, Estrellas Orientales y Leones del Escogido, tienen ese puesto vacante.


Ya los Tigres del Licey confirmó a José Offerman como su dirigente para la próxima campaña y los Gigantes del Cibao, hicieron lo propio al anunciar a Audo Vicente, luego de que este fuera despedido por los Leones del Escogido.


Mensaje enviado por Andy Barkett desde Júpiter, Florida

Me siento muy honrado al ser seleccionado como el próximo dirigente de las Águilas Cibaeñas. La maravillosa experiencia que viví en Santiago como jugador y el campeonato que ganamos en la temporada 2000-2001 me proporcionan algunos de los mejores recuerdos de mi carrera en el béisbol.


Me considero bendecido por Dios, al permitirme crear recuerdos similares para la temporada 2014-2015. Quiero agradecer a la Directiva de las Águilas Cibaeñas por su fe en mí y darme la oportunidad de mi vida, al ocupar el lugar del mánager más ganador en la historia de la Liga y del mejor equipo en todo el béisbol invernal.


Agradezco también el apoyo que he recibido de los actuales y anteriores jugadores de las Águilas Cibaeñas y espero con gran anticipación entrar en el “Valle de la Muerte” como líder del equipo.


Entiendo perfectamente lo que significa este equipo para los fanáticos y pondré mi máximo esfuerzo para traer otra corona a Santiago de los Caballeros.


Ya he estado en contacto con muchos de nuestros jugadores y coaches. Continuaré construyendo relaciones con ellos durante todo el verano, de modo que cuando yo llegue a República Dominicana todos estemos en la misma página y listos para trabajar.


Tenemos un excelente grupo de jugadores en nuestro róster. Tenemos todos los ingredientes de un equipo campeón. ¡Jugaremos duro, disfrutaremos el juego de pelota y ganaremos! Espero verlos a todos en unos pocos meses. Dios los bendiga.