consRepresentantes del Centro Comunitario de Desarrollo, Producción y Capacitación Consuelo denunciaron ayer que el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Domínguez (Pepe), desalojó de manera brutal a los estudiantes y al personal que se encontraban en los talleres de metalmecánica del antiguo Ingenio Consuelo.


Pidieron al presidente Danilo Medina que no permita que se cierre una escuela técnica autosostenible, con programas de cooperación internacional en marcha, en una comunidad con más del 65% de pobreza. “Señor Presidente, solo le pedimos, investigue esto, contamos con usted”, expresaron en una comunicación que le enviaron al mandatario. Recordaron que esos talleres fueron ocupados amparados en un convenio de cesión en uso por tiempo indefinido.


“Para llevar a cabo esta aparatosa y burda acción, se hizo acompañar, además de funcionarios y civiles fuertemente armados, por un contingente militar de más de 50 efectivos, quienes a empujones, golpes y vítores hicieron salir a los estudiantes y el personal de oficina que al momento se encontraba allí laborando, dejando un acto de alguacil de notificación de entrega voluntaria de las facilidades”, expresaron.