pereAl grito de “loma Miranda, parque nacional!” los más de 300 peregrinos que la mañana del 27 de febrero salieron de La Vega al Palacio Nacional, exigieron ayer al presidente Danilo Medina que rompa el silencio respecto a la explotación de esa importante zona y la declare de inmediato parque nacional.


Sus camisetas estaban empapadas de sudor y sus pies adoloridos tras haber caminado por cuatro días más de 100 kilómetro, sin embargo, en su rostro no se percibía cansancio, sino la energía que da el sentimiento de lucha del pueblo. “Danilo traicionó, a Falcondo se vendió”, gritaba la multitud ubicada frente a las oficinas gubernamentales entre las avenidas México y doctor Delgado, lugar hasta donde la Policía le permitió llegar.


No entregaron carta. En una misiva dirigida al presidente, la cual no entregaron porque quien la recibiría sería un general de la Policía, le advierten a Medina y otras autoridades que no realicen “más maniobras ni trucos” que solo buscan desconocer lo establecido por la Academia de Ciencias, por la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).