WhatsApp ofrecerá llamadas de voz Jan Koum, CEO de WhatsApp, recién adquirida por Facebook, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona que el popular servicio ofrecerá llamadas de voz a partir de la segunda mitad de año. Un verdadero órdago a las operadoras para tratar de fidelizar a sus usuarios.


En el marco del Mobile World Congress 2014, inaugurado oficialmente hoy en Barcelona, Jan Koum, CEO de WhatsApp ha anunciado una revolucionaria noticia para todos los usuarios de esta popular aplicación: ofrecerá llamadas de voz a partir de la segunda mitad de este año.


Las declaraciones de Koum se producen unos días después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook por la sorprendente cifra de 16 mil millones de dólares, cantidad económica que habría superado la oferta inicial de Google, según apuntaban algunos rumores.


La adquisición de WhatsApp por parte de la compañía de Mark Zuckerberg se planteaba un único objetivo: no parar de crecer. Y es que a los 450 millones de usuarios activos que tiene el popular servicio de mensajería instantánea no se les iba a bombardear con publicidad. La compra de WhatsApp se planteaba un ambicioso reto cuantitativo: llegar a los mil millones de usuarios activos.


¿Pero cómo conseguirlo? Cambios como la inclusión de una versión de escritorio podrían mejorar la fidelización de los usuarios, especialmente en un momento en que **Telegram tampoco deja de crecer.


El anuncio realizado hoy, sin duda, es una buena noticia, y refuerza la posición de WhatsApp como una de las compañías líder en la comunicación de millones de usuarios. Sirva como ejemplo el “caos” producido hace unos días cuando este servicio estuvo caído durante unas horas: su responsabilidad como conector global es enorme. ¿Será exitoso el órdago lanzado por WhatsApp ahora a las operadoras de telefonía móvil?