Vice Presidente Joe BidenWashington – El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, viajará en marzo a Chile y la República Dominicana acompañado de su esposa, Jill, informó ayer la Casa Blanca en un comunicado.


Biden encabezará la delegación estadounidense que participará en la ceremonia de investidura de Michelle Bachelet, que recibirá el próximo 11 de marzo el mando del gobierno de manos del conservador Sebastián Piñera, a quien ella misma se lo entregó en 2010.


Durante su paso por Santo Domingo, Biden se reunirá con el presidente Danilo Medina, con quien abordará asuntos bilaterales, así como la cooperación regional, según informó ayer la Presidencia estadounidense. El número dos de la Casa Blanca visitó México en septiembre pasado en el marco de su tercer viaje a ese país como vicepresidente desde su llegada al poder en el año 2009.


En mayo, realizó una gira por Colombia, Trinidad y Tobago y Brasil que tuvo un enfoque económico y comercial.A comienzos de mayo el presidente Barack Obama visitó México y Costa Rica, en el que fue su primer viaje a Latinoamérica de su segundo mandato, iniciado en enero de 2013.