El líder opositor venezolano, Leopoldo López, grabó un vídeo con un mensaje dirigido a los ciudadanos de su país, antes de entregarse, este martes, a los miembros de la Guardia Nacional de Venezuela (policía militarizada).”Si están viendo este vídeo, es porque ya el Estado venezolano emitió una orden de captura en mi contra. Quizá ya estoy detenido por los cuerpos de seguridad del Estado. Detenido injustamente por soñar con una mejor Venezuela”, afirma en el vídeo subido a Youtube.


En las imágenes, en las que se le ve acompañado por su esposa, dice que no se arrepiente de haber llamado, junto a otros integrantes de la oposición, a realizar marchas de rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro, las mismas que tuvieron, el pasado 12 de febrero, su máxima convocatoria. En tal sentido, pidió mantener la lucha contra el gobierno chavista, comprometiéndose con la causa del movimiento, “que es la salida de este gobierno, la salida de quienes han secuestrado los poderes públicos”.


“Venezuela, ahora más que nunca, necesita que tú, que cada uno de nosotros, asuma el compromiso de querer cambiar. Pero ese compromiso no puede ser pasivo, ese compromiso tiene que ser activo. Yo te invito hermana, yo te invito hermano (…) a que entendamos que el cambio está en ti”, manifestó.


“Te invito que te conviertas en un medio de comunicación, a que te conviertas en un punto de organización, en una referencia para tu comunidad, para tu familia (…) a partir de este momento, nos toca organizar un movimiento profundamente social, que llegue a todos los rincones del país”, agregó.


Asimismo, hizo un llamado a la no violencia, porque -dijo- es la herramienta de quienes no tienen la razón. Afirmó, que en las manifestaciones del 12 de febrero, que dejaron como saldo la muerte de tres personas y más de 60 heridos, fueron las fuerzas públicas las que provocaron los actos violentos.


“El 12 de febrero, vimos cómo se manipuló desde la fuerza pública para matar a unos venezolanos inocentes y poder crear todo un ambiente de persecución que terminará en esto, en mi encarcelamiento o mi orden de captura”, aseveró. “Estamos del lado de la justicia, estamos del lado de la verdad, estamos de lado de los que quieren una mujer Venezuela (…) hermanas, hermanos, somos millones, estamos del lado correcto y vamos a ganar”, dijo a sus seguidores.


Como se ha informado, Leopoldo López, sobre quien pesaba una orden de captura por los incidentes registrados tras la marcha de estudiantes el pasado 12 de febrero, se entregó este martes ante el rechazo de sus seguidores, que gritaron consignas de apoyo en el momento del arresto.