apoya a venezuelaSantiago- Decenas de venezolanos realizaron la concentración  “Manos blancas por la paz de Venezuela”, en apoyo a la lucha que libran sus compatriotas por la seguridad y la paz de su país.


La concentración se llevó a cabo en el parqueo del Monumento a los Héreos de la Restauración, donde además asistieron amigos dominicanos en respaldo a la iniciativa de venezolanos residentes en esta ciudad. La vigilia se realizó simultáneamente en el Parque La Lira de la capital.


Sogeila Colina, vocera de los manifestantes, expresó que la concentración fue algo espontáneo en apoyo a la juventud que está saliendo a exigir seguridad, a exigir paz para poder estudiar, llevar una vida normal, comprar insumos básicos, no ser atracados, no ser asesinados.


“Los números en Venezuela de los asesinatos son increíblemente altos y esta pequeña concentración es para dar apoyo a esa juventud que ahora está luchando”, expresó Colina. Los manifestantes tenían las manos pintadas de blancas, ya que de acuerdo con lo expresado por Colina, es la señal que usan los estudiantes, evidenciando con esto que no tienen armas, no tienen piedras, sino solamente el deseo de un país libre, seguro.


“Vamos a seguir con esta convocatoria pacifica de venezolanos, dominicanos y cualquier extranjero que se nos quiera unir porque solamente queremos paz para nuestro país y para nuestros hijos, que puedan visitar el país donde nacimos”, expresó.