Ve Mezquindad Apelar Sentencia

apelarLa defensa del imputado Sammy Dauhajre, condenado a cinco años de prisión por el caso del boricua José David Figueroa Agosto, calificó como una mezquindad del Ministerio Público la decisión de apelar la sentencia que le otorga la libertad condicional. Ingrid Hidalgo, defensora de Dauhajre, dijo que la decisión de apelar la sentencia no es más que una tacañería del Ministerio Público, en razón de que a su cliente le falta menos de un año para cumplir la totalidad de la pena.


“Te diré querido amigo que Sammy Dauhajre Dauhajre guardaba prisión desde el 11 de enero del año 2010 y que el mismo fue condenado a cumplir una pena de 5 años de reclusión mayor, por lo que han transcurrido más de 4 años quedándole apena meses para cumplir con la totalidad de la misma”, manifestó Hidalgo en una nota enviada a este redactor, con la finalidad de aclarar que éste fue inmediatamente puesto en libertad.


“La libertad condicional es una facultad del juez de Ejecución de la Pena como lo es el recurso de apelación por no estar de acuerdo con la concesión de la misma”, precisó Hidalgo. Dijo que, en caso de que el Ministerio Público apele la sentencia, le gustaría que los periodistas acudan a la audiencia para que comprueben que Dauhajre ha adquirido, durante el tiempo que tuvo guardando prisión, conciencia del error cometido que ha mostrado un arrepentimiento sincero.


Recordó que el espíritu de la pena privativa de libertad es la rehabilitación y readaptación social del condenado, por lo que dijo no entender la oposición a la liberación de su cliente.