uribeEl expresidente dijo que el líder opositor “corre riesgo de desaparición. El expresidente Álvaro Uribe Vélez exigió la inmediata liberación del líder opositor de Venezuela, Leopoldo López.


“Nosotros estamos recogiendo estas firmas para apoyar al pueblo de Venezuela pisoteado por la tiranía. Hoy por Venezuela, mañana por nosotros”, sostuvo Uribe para condenar lo que sucede en el vecino país.


Y continuó: “Y en este momento que han puesto en la cárcel a Leopoldo López, el mundo debe tener sus ojos atentos, presionar para que lo liberen, porque la tiranía de Venezuela, a la manera de su invasor el Castrismo, está especializándose en desaparecer a los presos, en anularlos, en violarles todos los derechos. El mundo tiene que exigir la inmediata libertad de Leopoldo López”. (Escuche: Advertencia de Uribe sobre la vida de Leopoldo López).


Uribe además no desaprovechó el tema de las crisis en Venezuela para criticar de nuevo al presidente Juan Manuel Santos. “Yo creo que lo que acabo de leer de este desmantelamiento de la inteligencia militar y de esta profunda arremetida del presidente Santos contra las Fuerzas Armadas, más la entrega del país a las Farc, es un proceso que nos conduce al riesgo del Castro-Chavismo, que muchos colombianos vamos a evitar”, agregó.