empleadaPensó que eran basura. Ella se encargaba de hacer la limpieza del lugar. No se dio cuenta que lo que estaba a su alrededor eran obras de arte contemporáneo que formaban parte de la exposición Display Mediating Landscape en la ciudad italiana de Bari. Y sin pensarlo, tiró una la basura.


“En todo caso la aseguradora cubrirá la parte dañada”


Lorenzo Roca, el director de la empresa de limpieza donde ella trabaja, salió a su defensa y dijo que “sólo estaba haciendo su trabajo”. La obra está valuada en 13,700 dólares. Roca aclaró que su empresa va a utilizar el dinero de su seguro para pagar esta costosa obra de arte, sin embargo no se ha revelado el nombre de la empleada que la tiró al contenedor.


Ella desde las cinco de la mañana se encontraba ya laborando. Recogió toda la basura que estaba en los callejones del barrio. Nunca se imaginó que se toparía con obras de arte en sus manos. Estos conceptos artísticos estaban hechos de cartulinas y periódicos, por lo que ella pensó que eran basura y así les dio su destino final. Antonio Maria Vasile, asesor de mercadotecnia, dijo que era obvio que la empleada no sabía lo que tenía enfrente. “En todo caso la aseguradora cubrirá la parte dañada”, dijo a la prensa local.