157596-620-282Hay que ponerse un chaleco especial que permite efectos tales como iluminación, vibraciones, música o temperatura al lector. El libro tiene una combinación de sensores para detectar qué página se está leyendo, así como 150 LED en la cubierta que se encienden y cambian de color.


En la actualidad solo hay un libro de este tipo y cuenta la historia de ‘La chica enchufada’. Un grupo de estudiantes del Instituto de Massachussetts (MIT) han diseñado un libro capaz de transmitir los sentimientos y las sensaciones de la historia de manera auténtica a los lectores.


Para lograr estas características novedosas en materia de lectura hay que ponerse un chaleco especial que permite efectos tales como iluminación, vibraciones, música o temperatura, lo que produce en el lector las sensaciones físicas y las emociones de los protagonistas. El libro tiene una combinación de sensores para detectar qué página se está leyendo, así como 150 LED en la cubierta que se encienden y cambian de color basándose en la historia, según informa el portal Popsci.


En la actualidad solo hay un libro de este tipo y cuenta la historia de La chica enchufada (The girl who was plugged in) de James Tiptree, ya que fue esta novela la que inspiró la creación del libro. La novela “muestra una increíble gama de ajustes y emociones. El protagonista experimenta amor profundo y horrible desesperación, el sol o el cautiverio de una bodega oscura y húmeda”, explican los creadores, Felix Heibeck, Alexis Hope y Julie Legault del MIT, que esperan que su invento pueda llevar la lectura a un nuevo nivel.