uasdLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes a 1,518 nuevos profesionales de grado en diferentes aéreas del conocimiento, durante una ceremonia en conmemoración del 170 aniversario de la Independencia Nacional.


El acto de investidura fue presidido en la Plaza Héroes de Abril de la Primada de  América por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, junto a los demás miembros del Consejo Universitario, pasados rectores de la academia, graduandos y familiares e invitados especiales.


Se trata de la última ceremonia de graduación del maestro Aquino Febrillet al frente de la Rectoría de la UASD, en razón de que sus tres años de gestión culminan este viernes 28 de febrero.


“Damas y caballeros, este acto de investidura se celebra en el Mes de la Patria, en honor a los patricios Juan Pablo Duarte, nacido el 26 de enero; Matías Ramón Mella, quien vio la luz del mundo un día como hoy y el 27 de febrero, día de nuestra Independencia. A esto se agrega el 9 de marzo, natalicio de Francisco del Rosario Sánchez”, manifestó el académico.