Carro-De-ConchoEl presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte declaró que el costo del transporte público es de 52 pesos y que solo en esta ciudad se sigue cobrando 20 pesos por pasaje.


“He dicho que el sector transporte está quebrado por lo que saludo la reunión que hubo la semana pasada con el Ministerio de Industria y Comercio, el Plan Social de la Presidencia y la comisión del transporte del Gobierno en procura de buscarle una solución a este grave problema”, sostuvo el dirigente choferil.


Indicó que las federaciones y sindicatos choferiles de esta ciudad fueron claros en sus planteamientos ante los funcionarios gubernamentales, en el sentido de que el Gobierno debe entregar a 22 mil chóferes tanto de Santo Domingo, Santiago y otras localidades del país, el bonogás, con lo cual se pueda sustentar la actividad del transporte público diario.


Juan Marte dijo que el Gobierno y el sector organizado choferil decidieron hacer un levantamiento de los chóferes que reciben el bonogás, a fin de entregar la tarjeta a quienes todavía no lo reciben, que en Santiago es más del 80 por ciento de los hombres del volante.


Dijo que mensualmente el Gobierno eroga 75 millones de pesos para el bonogás, pero que extrañamente esos recursos no llegan hasta los chóferes como debiera ser.


En cuanto al precio del transporte, insistió que el costo actual es de 52 pesos y que aquí se sigue cobrando 20 pesos por persona. Precisó que en Santo Domingo y otras regiones del país el pasaje se encuentra entre 25, 30 y 35 pesos.


Marte informó que mientras se buscan las medidas para resolver ese problema, no se realizarán actividades de protestas públicas. Sobre la Ley de Hidrocarburos, ratificó su posición de que debe ser modificada. En esta ciudad existen más de seis mil chóferes organizados en diferentes federaciones y sindicatos.