imageLa reunión entre República Dominicana y Haití, pautada a realizarse en la comunidad de Jimaní, comenzará con una hora de retraso debido a que la delegación haitiana no ha llegado al encuentro. La actividad estaba pautada para las 11:00 de la mañana de este lunes, pero se pronostica que comenzará pasada las 12:00 del mediodía.


La delegación dominicana, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llegó a la Fortaleza de Jimaní a las 10:00 de la mañana, pero aún la haitiana no ha llegado. Al término de la reunión bilateral se firmarán algunos acuerdos, informó el director de prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.


En la reunión participarán 29 representantes del gobierno dominicano, incluidos los 5 miembros de la comisión de alto nivel. Está previsto que en esta segunda ronda de diálogo se aborden los temas migratorios, medioambientales, de seguridad y narcotráfico. A diferencia de la primera reunión, que se llevó a cabo en Juana Méndez, Haití, el pasado 7 enero, en esta ocasión fueron invitados los ministros de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Ramón Rodríguez y Bautista Rojas Gómez, respectivamente.


Así como también el director de Aduanas, Fernando Fernández, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y el director de la DNCD, Julio César Souffront. También participará en el encuentro el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, así como cuatro empresarios dominicanos, entre otros.